martes, 30 de septiembre de 2014

Evidencia 6

Evidencia: 6
Tema: Herramienta de Excel
Subtemas: Función BURSCARV( ) ó CONSULTAV( ).
Clave Asignatura: FEC-4
Nombre de la Asignatura: Computación
Objetivo: El alumno aprenderá a utilizar la función BURSCARV( ) cbasicas de excel.

Puede usar la función BUSCARV para buscar la primera columna de un intervalo de celdas y devolver un valor de cualquier celda de la misma fila del rango. Por ejemplo, si tiene una lista de empleados contenida en el rango A2:C10, los números de identificación de los empleados se almacenan en la primera columna del rango, como muestra la siguiente ilustración.

Sintaxis

BUSCARV(valor_buscado, matriz_buscar_en, indicador_columnas, [ordenado])
La sintaxis de la función BUSCARV tiene los siguientes argumento:
  • Valor_buscado    Obligatorio. Es el valor que se va a buscar en la primera columna de la tabla o rango. El argumento valor_buscado puede ser un valor o una referencia. Si el valor que proporcione para el argumento valor_buscado es inferior al menor valor de la primera columna del argumento matriz_buscar_en, BUSCARV devuelve al valor de error #N/A.
  • Matriz_buscar_en    Obligatorio. Es el rango de celdas que contiene los datos. Puede usar una referencia a un rango (por ejemplo, A2:D8) o un nombre de rango. Los valores de la primera columna de matriz_buscar_en son los valores que busca valor_buscado. Estos valores pueden ser texto, números o valores lógicos. Las mayúsculas y minúsculas del texto son equivalentes.
  • Indicador_columnas    Obligatorio. Es un número de columna del argumento matriz_buscar_en desde la cual debe devolverse el valor coincidente. Si el argumento indicador_columnas es igual a 1, la función devuelve el valor de la primera columna del argumento matriz_buscar_en; si el argumento indicador_columnas es igual a 2, devuelve el valor de la segunda columna de matriz_buscar_en y así sucesivamente.
    Si el argumento indicador_columnas es:
    • Inferior a 1, BUSCARV devuelve al valor de error #¡VALOR!.
    • Superior al número de columnas de matriz_buscar_en, BUSCARV devuelve el valor de error #¡REF!.
  • Ordenado    Opcional. Es un valor lógico que especifica si BUSCARV va a buscar una coincidencia exacta o aproximada:
    • Si omite ordenado o es VERDADERO, devolverá una coincidencia exacta o aproximada. Si no encuentra ninguna coincidencia exacta, devolverá el siguiente valor más alto inferior a valor_buscado.
      Importante   Si omite ordenado o es VERDADERO, los valores de la primera columna de matriz_buscar_en deben aparecer en orden ascendente; en caso contrario, es posible que BUSCARV no devuelva el valor correcto.
      Para más información, vea Ordenar datos en un rango o tabla.
      Si ordenado es FALSO, no es necesario ordenar los valores de la primera columna de matriz_buscar_en.
    • Si el argumento ordenado es FALSO, BUSCARV solo buscará una coincidencia exacta. Si hay dos o más valores en la primera columna de matriz_buscar_en que coinciden con el argumento valor_buscado, se usará el primer valor encontrado. Si no se encuentra una coincidencia exacta, se devolverá el valor de error #N/A.

Observaciones

  • Al buscar valores de texto en la primera columna de matriz_buscar_en, asegúrese de que los datos de la primera columna de matriz_buscar_en no tienen espacios al principio ni al final, de que no hay un uso incoherente de las comillas rectas ( ' o " ) ni tipográficas ( ‘ o “) y de que no hay caracteres no imprimibles. En estos casos, BUSCARV puede devolver un valor inesperado o incorrecto.
    Para más información, vea LIMPIAR (función LIMPIAR) y ESPACIOS (función ESPACIOS).
  • Al buscar valores de fechas o números, asegúrese de que los datos de la primera columna de matriz_buscar_en no se almacenen como valores de texto, ya que, en ese caso, BUSCARV puede devolver un valor incorrecto o inesperado.
  • Si ordenado es FALSO y valor_buscado es un valor de texto, puede usar los caracteres comodín de signo de interrogación (?) y asterisco (*) en el argumento valor_buscado. El signo de interrogación corresponde a un solo carácter cualquiera y el asterisco equivale a cualquier secuencia de caracteres. Si lo que desea buscar es un signo de interrogación o un asterisco, escriba una tilde (~) antes del carácter.

Ejemplo

En el libro siguiente se muestran ejemplos de esta función. Revíselos, cambie las fórmulas existentes o escriba sus propias fórmulas para saber cómo funciona la función.
Copie los datos de ejemplo en la tabla siguiente y péguelos en la celda A1 de la nueva hoja de datos de Excel. Para que las fórmulas muestren resultados, selecciónelas, presione F2 y, después, presione Entrar. Si es necesario, puede ajustar los anchos de columna para ver todos los datos.
Densidad Viscosidad Temperatura
0,4573,55500
0,5253,25400
0,6062,93300
0,6752,75250
0,7462,57200
0,8352,38150
0,9462,17100
1,091,9550
1,291,710



No hay comentarios:

Publicar un comentario